Video Institucional


 






Visitas

Nuestra Historia Imprimir
Al comienzo de la década de los 80, el gobierno de la época incentiva la creación de colegios particulares subvencionados que apoyen la función educacional del estado.
Es así como el 26 de Septiembre de 1981 se gesta la formación de un colegio de este tipo por parte de un grupo de Profesores de Enseñanza Media, como una alternativa de educación para jóvenes de ambos sexos.
Se le denomino Colegio Andrés Bello, como un homenaje a la magna labor del ilustre venezolano, nacionalizado chileno don Andrés Bello López.

El 1° de Marzo de 1982 el Colegio Andrés Bello inicia sus actividades en una antigua casona de calle Matta, bajo la dirección de señora Teresa Soto Cárdenas, su cuerpo Docente Directivo estuvo conformado por el señor Hugo Araya Marín, como Jefe Técnico, el señor Rafael Patiño Díaz, como Inspector General y la señorita Julia Leiva Cabanillas como Orientadora. El personal docente estaba integrado por 30 profesores, 3 administrativos y 2 auxiliares.
La matrícula inicial fue de 330 alumnos, distribuidos en 2 séptimos y 2 octavos básicos, 4 primeros medios, un segundo y 1 tercero medio.
EL 18 de Mayo de 1982, se publica en el diario oficial el decreto que autoriza el funcionamiento del colegio como cooperador de la función educacional del estado.